También conocido como Bhyundar, este sitio cuenta con más de 300 variedades de flores y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1998. 

Es un parque cercano a las nubes de los Himalayas, un impresionante paisaje natural en la India, ubicado en el lado occidental de la cordillera de los Himalayas, a más de 4 mil metros de altitud, cuenta con flores endémicas, como los iris enanosdelfinios, prímulas, amapolas azules y orquídeas que crean paisajes maravillosos, además podemos observar especies endémicas, como el oso negro asiático, ovejas azules, leopardos de las nieves y zorros rojos. 

Para acceder al Valle, es necesario recorrer 17 kilómetros a pie, entre los pueblos de Pulna y Ghangaria, por lo que es necesario contar con buena condición física para soportar la altura y relieves del terreno. 

Julio y agosto son los mejores meses para visitar estas praderas multicolor extendidas por 88 kilómetros cuadrados, pues en septiembre las flores comienzan a marchitarse y provoca un cambio radical en el paisaje y sus tonalidades amarillentas.